miércoles, 13 de diciembre de 2023

Un poderoso rayo cósmico llegó a la Tierra y los científicos no entienden cuál fue su origen

 Astrónomos estadounidenses han descubierto uno de los rayos cósmicos más potentes jamás observados en la historia. Lo llamaron Amaterasu en honor a la Diosa del Sol japonesa.

Se dice que la potencia de este rayo es de 240 quintillones de electronvoltios, es decir, 240 mil millones de billones. A modo de comparación, la potencia de un rayo típico es de unos 300 millones de voltios.

Este rayo fue detectado en mayo de 2021 por astrónomos de un observatorio en Utah, pero recientemente este descubrimiento se publicó en la revista científica Science.

Los rayos cósmicos son grupos de pequeñas partículas de alta energía que se mueven por el espacio casi a la velocidad de la luz. A menudo son detectados por instrumentos científicos terrestres y generalmente se cree que son el resultado de erupciones solares o explosiones en el sol.

Sin embargo, el rayo de Amaterasu provino de un punto del universo donde literalmente no había nada que pudiera haberse convertido en su fuente. Provino literalmente del Vacío Local , una región vacía del espacio que limita con la Vía Láctea. Por eso los científicos están ahora completamente perdidos.

Sugieren que un rayo tan potente sólo podría surgir como resultado de un evento de este tipo, que fue mucho mayor que la explosión de una estrella.

La partícula de rayos cósmicos Amaterasu es actualmente la segunda más poderosa en la historia de la observación, seguida por la partícula Oh-My-God registrada en 1991.

Por cierto, la comunidad científica aún no ha reconocido oficialmente la realidad de la partícula "Oh, Dios mío", afirmando que una partícula tan poderosa, energéticamente superior a todos los rayos cósmicos posibles, no puede existir en la naturaleza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario