En el estado de Carolina del Sur las autoridades han propuesto una nueva ley con la que se multará y se sancionará a todo aquel que utilice los pantalones caídos.
En Estados Unidos los pantalones holgados ya fueron prohibidos en al menos cuatro ciudades, pero esta es la primera vez que un estado completo planea multar a quienes los usen.
La propuesta prohíbe el uso de aquellos pantalones que caigan más de 7,6 cm por debajo del punto más alto de la pelvis.
En caso de aprobarse esta nueva ley en la Cámara de Carolina del Sur, los ciudadanos que vayan vestidos con este tipo de pantalones podrán ser sancionados con multas de 25 dólares en la primera ocasión, 50 por la segunda y 75 dólares por la tercera.
Mientras tanto algunas asociaciones que protegen los derechos civiles de la comunidad afroamericana han cuestionado que estas leyes son racistas al identificar como peligrosa o amoral una moda que utilizan muchas personas de origen afroamericano. Y es que la moda de usar los pantalones así proviene de las cárceles en donde a los presos se les entregaban uniformes viejos, que muchas veces o les quedaban, además les decomisaban los cinturones para evitar que los usaran para suicidarse o herir a otro reo, por lo que sus caían y dejaban ver la ropa interior. Después, esta moda llegó a las calles y la música rap, más tarde pasó al hip hop y al skate.
Sin embargo la representante Wendell Gilliard, quien presentó la propuesta de ley explicó: “Los pantalones ahora se llevan por debajo de las rodillas. Si una mujer fuera por ahí luciendo una moda igual, con sus pantalones por el tobillo, por debajo de la cintura, lo veríamos como una exposición indecente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario