Amor, pareja, compartir, son todas palabras lindas, que unidas en una relación conllevan alegría y felicidad. El enamorarse, es una de las raíces más fuertes que tiene el amor y el matrimonio, según muchos dicen. En la mayoría de los casos esa unión fortalece los lazos de una pareja, pero en otras ocasiones, el matrimonio se convierte en un verdadero infierno, donde es casi imposible vivir y todo se torna mas y mas difícil día tras día.
Muchas veces, los seres humanos, pensamos que vamos a envejecer con la persona que amamos, pero lamentablemente en muchos casos no es así, ya que muchos factores como la falta de comunicación, falta de amor y hasta de intimidad, hacen que los divorcios cada día sean se multipliquen. En el mejor de los casos, nunca hay que rendirse tan fácilmente, ya que en muchos casos, hablar puede salvar tu matrimonio
Quizás estás a tiempo de enmendar tu relación o simplemente de ponerle fin, ambas opciones pueden ser posibles. Es por eso, que hoy, en este post, vengo a contarte cuales son las 12 señales que te dicen «ya no te amo». Esto vale tanto para hombres como para mujeres, así que seria universal, podemos decir.
Además, muchas parejas que se han divorciado, han comentado que lo han hecho porque hay mala vida íntima, entre muchos otros problemas que se vuelven monotonía con el tiempo. Si estás pasando por una situación así, te recomendamos que te tengas amor propio y sueltes esa situación toxica.
12 señales que te indican que ya no te ama
- Se ha perdido o bien ya no hay comunicación: Si notas que tu pareja ya no habla contigo como solía hacerlo antes, esto quiere decir que algo anda mal y que podría estar desenamorándote de ti. Te recomendamos hablar seriamente con tu pareja. Dejarlo para después puede ser muy tarde.
- La rutina se adueño de sus vidas y existe mucha monotonía: En las relaciones o matrimonios, es muy normal que el aburrimiento abunde, porque muchas cosas entran en lo que llamamos la monotonía, pero si esto es muy frecuente, es una señal clara que la relación se podría estar quebrando.
- Hay muchas peleas todo el tiempo: Es completamente normal, que en una relación haya diferencias, muchas veces puede ser por falta de comunicación o falta de intimidad, pero este tipo de cosas no pueden ser muy seguidas, ya que la relación se podría convertir en un campo de batalla.
- Existe nulo o bien no hay ningún esfuerzo para salvar la relación: Si algunos de los dos sienten que no hay tiempo para hablar de la relación, lo más recomendable es ir terapia de pareja, pero si ninguno pone interés en salvar la relación, es una señal clara de que ninguno de los dos quiere estar juntos.
- No hay tiempo, ganas ni interés en hablar de la relación: Este es uno de los factores que puede dañar en definitivo una relación, ya que nadie pone interés en salvar la relación o el matrimonio. En la mayoría de los casos lo recomendable es el divorcio.
- No se extrañan mutuamente: Ya cuando se llega a este punto, es una señal bastante clara que ninguno de los dos quiere seguir con la relación. Esta señal es la más cruel.
- Alguno de los dos ve la relación con distancia y enfriándose día tras día: En este factor, entra de nuevo la falta de comunicación, muchas veces una de las partes quiere solucionar los problemas, mientras que la otra parte se irrita al solo escuchar la palabra problema y decide aislarse para evitar el tema.
- Se pide de manera constante e imperiosa mucho espacio: Es muy normal que la pareja se exija espacio, pero en muchos casos, ese espacio se excede y se entra en el aburrimiento, al llegar a este punto, lo más recomendable es hablar sinceramente de todo lo que está pasando dentro de la relación
- Se acrecientan cada vez mas las sospechas de infidelidad: Es normal que en la pareja hayan sospechas de infidelidad, pero una señal clara de que esto está pasando, es cuando alguno de los dos no quiere hablar y no quiere sostener encuentros íntimos
- Se perdió en contacto intimo: Ya cuando algunos de los dos ya no quieren vida íntima, la relación simplemente se ha destruido, ya que comúnmente, alguno de los dos está buscando placer por otra parte.
- Nunca están disponibles para hablar el uno con el otro: Cuando alguna de las partes quiere solucionar algún problema, la otra parte siempre busca alguna excusa para no hablar del tema. En este punto, es muy recomendable sincerarse.
- Se ha vuelto todo complicado y se tratan de manera diferente: Muchas veces las parejas tienen sus formas cariñosas de comunicarse, pero cuando algo anda mal, ese trato pasa ser bastante frío, ya cuando la pareja se comienza a tratar de manera distinta, quiere decir que las cosas no andan muy bien en la pareja, lo más recomendable es tener una buena comunicación.
Una de las cosas que debilitan una relación, es la falta de comunicación y las infidelidades por parte de hombres o mujeres. En la mayoría de los casos, los matrimonios simplemente se vuelven un contrato por la presencia de hijos o por situaciones económicas a las que se han acostumbrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario