Conocer donde se encuentran los puntos de presión en nuestro cuerpo puede llegar a ser muy beneficioso, ya que son una rápida y eficaz solución para aliviar el dolor a largo plazo, algo que todos queremos y que es clave para mantenernos sanos.
Una tarde de entrenamiento en tu club o gimnasio favorito o solo recostarte en el sofá a mirar la televisión, pueden ser actividades relajantes para ti, aunque no siempre son las técnicas favoritas las que realmente te ayudan cuando mas lo necesitas. Ahí es donde entran los puntos de presión, para activar esas areas claves del estrés cuando necesitas aliviarte lo mas rápido posible.
Hoy te vamos a contar acerca de tres puntos de presión claves que te ayudaran a aliviar al estrés y cual es la forma adecuada de acceder y trabajar en ellos. Comencemos.
La oreja: Ubicado en el oído y conocido como Puerta del Espíritu o ShenMen es, según los expertos el mejor punto de presión en todo el cuerpo para calmar el estrés. Los expertos en reflexología, utilizan el punto de presión del oído para calmar el dolor y la inflamación que podamos tener en el cuerpo. Para ello, coge un hisopo, bastoncito de algodón o con tus dedos y masajea suavemente pero firme por encima de la apertura del conducto auditivo externo, respirando lenta y profundamente a medida que masajees la zona. Cuando inhales, debes mirar hacia la izquierda, caso contrario cuando exhales, que tendrás que mirar hacia tu derecha. Podrás notar como tu cuerpo comenzara a calmarse. Si estos masajes en el punto de presión son fructíferos, repítelos todas las noches antes de dormir.
El pecho: Es normal que cuando estamos estresados, no respiremos de la mejor manera, haciéndolo rápido, de manera cortada y poco profundas o en ocasiones, hasta nos olvidamos de respirar por completo. La correcta orientación del esternón ayuda a aliviar el estrés acumulado en nuestro pecho a la vez que le recuerda al cuerpo que debe respirar correctamente. Utilizando tres dedos, masajea haciendo presión sobre el esternón hasta conectar con el dolor, aunque también puedes elegir utilizar un solo dedos y presionar la zona a la vez que sigues el ritmo de una profunda respiración. Este masaje debes hacerlo durante unos 3 minutos para que sus efectos sean completos. Si eres de esas personas que sufre de estrés crónico, tal vez debas considerar masajear el punto de presión del esternón y el que se ubica entre las cejas simultáneamente. Estos dos puntos están conectados y ayudan a relajar el sistema nervioso.
El cuero cabelludo: Gran parte de la tensión que acumulamos durante el día se concentra en los hombros y músculos del cuello. Aplicar una presión en estos puntos del cuerpo ayudara a aliviar dicha tensión. Debes colocar los dedos de ambas manos en la frente, haciendo que se toquen entre si en el medio de la cabeza y los pulgares sobre la sien. Aprieta suave pero de manera firme en la frente, de a poco, mueve los dedos hacia la linea de crecimiento del cabello y presiona. Cuando llegues a la base del cráneo, vuelve hacia la frente nuevamente. Si dispones de poco tiempo, masajea el punto donde se encuentran el cuello y el cráneo con dos dedos durante 30 segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario