viernes, 17 de febrero de 2023

Señales que te envía tu organismo para prevenirte de un posible infarto

 Antes de arrancar con la siguiente publicación, te queremos contar que los infartos o ataques cardiacos son la causa de muerte N.º 1 en todo el mundo. Esto se debe a que aquellas personas que han experimentado un ataque cardiaco no toman en cuenta las señales que nos envía el cuerpo para avisarnos de que vamos a sufrir un infarto.

A su vez, según cuentan los cardiólogos, nuestro organismo nos puede avisar hasta con un mes de anticipación que vamos a sufrir un ataque al corazón. Es por ello que en este post te vamos a mencionar cuales son las señales mas comunes que nos envía nuestro organismo antes de sufrir un infarto y así puedes estar prevenido. Así que lee con mucha atención lo que te dejamos a continuación…

No queremos que te alarmes, puesto que las señales que te vamos a mencionar mas abajo se manifiestan hasta con un mes de anticipación. Te repetimos, es muy importante que no te alarmes, ve con calma. En el desafortunado caso de que sufras un infarto, ten muy en cuenta que solo dispondrás de 90 minutos para recibir asistencia medica y así poder sobrevivir.

Lo que buscamos con esta publicación es que la gente tenga mas presente las señales que nos envía el cuerpo y así poder prevenir un posible ataque cardiaco. Estamos seguros de que muchas vidas pueden ser salvadas si se siguen estos consejos.

Estas son las señales que nos envía el organismo de que vamos a tener un infarto:

1. Sudoración repentina e inexplicable

2. Dificultad para respirar

3. Dolor abdominal

4. Arritmia cardiaca

5. Dolor o presión en el pecho

6. Nauseas y vómitos

7. Taquicardia y palpitaciones

8. Cansancio

9. Caída repentina del pelo.

10. Insomnio

11. Mareos y desmayos

12. Disminución repentina de la presión arterial. 

Por otro lado, el Dr. Antonio Alvarez-Vieitez, quien es el jefe de Cardiología Clínica del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid, España, cuenta que el dolor repentino en el brazo izquierdo o una fuerte opresión en el pecho son síntomas de que se podrían manifestar hasta una semana antes de sufrir un infarto

Si has sufrido o notas que sientes alguna de las señales que te comentamos mas arriba, lo que te recomendamos es que busques la ayuda de un profesional, ya que de esta forma podrías evitarte sufrir un ataque cardiaco.

Es de mucha importancia que conozcas muy bien tu cuerpo, no vaya a ser cosa que confundas todos estos síntomas con otros malestares que no tienen relación con un infarto. Lo recomendable es que acudas al cardiólogo al menos dos veces por año y también tratar de mantener una dieta sana y tener un buen habito a la hora de dormir, descansar al menos 6 horas, solo así podrías evitarte un ataque cardiaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario