La masturbación sigue siendo un tema tabú. Pero esta actividad tiene muchos beneficios. Incluso si no hablamos abiertamente sobre la masturbación, todos lo hacen. Para una forma de vida saludable, date tiempo para el amor propio. Aquí están los 6 beneficios de la masturbación.
La masturbación alivia el estrés
Relájate, toma tu juguete sexual favorito y destierra tus pensamientos negativos. La masturbación te ayudará a concentrarte en una cosa, es una forma de meditación que te ayudará a relajarte. Cuando pensamos en el sexo y el placer sexual, se libera dopamina, una sustancia química que nos da una sensación de placer. Durante la actividad sexual, nuestro cuerpo libera endorfinas. Las endorfinas nos hacen sentir mejor y nos volvemos más tranquilos.
La masturbación alivia los cólicos menstruales
Por lo general, no te sientes mejor en ese momento del mes, pero la masturbación puede ayudarte a soportar mejor el dolor menstrual. Un orgasmo puede aliviar los calambres. Y las hormonas liberadas durante la excitación sexual tienen el mismo efecto.
La masturbación te ayuda a entender tu propia sexualidad
Si quieres mejorar tu vida sexual, la masturbación ayuda. De esta manera conocerás tu cuerpo y sabrás lo que quieres y lo que funciona para ti. Si no has tenido un orgasmo durante el sexo, la masturbación es la solución que necesitas. Con solo saber qué te causa un orgasmo, podrás disfrutar del sexo con tu amante.
La masturbación puede ayudarte a alcanzar el orgasmo durante el coito
Si no puedes tener un orgasmo durante el sexo con una pareja, entonces debes masturbarte más a menudo. La masturbación te dará lecciones sobre tu cuerpo y lo que le gusta. Por lo tanto, podrá comunicar a su pareja lo que está haciendo su orgasmo y su vida sexual será mucho más satisfactoria para ambos.
La masturbación te ayuda a tener una mejor vida sexual
Para poder funcionar sexualmente, necesitamos una reserva de óxido nítrico en la sangre. La actividad sexual, en cualquier forma, mantiene los niveles de este químico. Un período de abstinencia puede dificultar la lubricación.
La masturbación puede ayudar en caso de insomnio
Las personas duermen mejor después del sexo porque la presión arterial es baja. Cualquier actividad sexual, produce endorfinas que nos ayudan a relajarnos y conciliar el sueño
No hay comentarios:
Publicar un comentario