Desde el mes de abril, nadie recibirá en sus hogares el recibo de luz en papel sino que se deberá consultar por los medios electrónicos de CFE.
La crisis climática es una realidad inminente y por ello muchas de las instituciones que forman parte de las actividades vinculadas a la emisión de los servicios básicos, como es el caso de la CFE han decidido de manera terminante acabar con las emisión del recibo de luz físico, es decir emitido en papel. Desde el mes de abril, nadie recibirá en sus hogares el recibo de luz en papel sino que se deberán consultar las maneras electrónicas de acceder al recibo. Esta iniciativa fue tomada con la intención de colaborar con el cuidado del medioambiente que tanta falta hace para revertir la profunda crisis ambiental que atravesamos.
El recibo de luz en papel, al igual que la gran mayoría de los recibos tienen una gran implicancia en la contaminación ya que no solo se utiliza muchísimo papel en la producción de los recibos sino que además una vez que el recibo de luz es cancelado solo se convierte en papel que de manera muy probable termine en la basura de nuestro hogar. Esto multiplicado por miles de hogares da una cantidad de papel muy significativa y por este motivo desde abril la CFE ha decidido dejar de utilizar este método para informar los cobros del servicio.
Para poder acceder al recibo de luz de manera digital se debe en primer lugar ingresar al sitio web de la CFE y desde allí realizar un trámite de registro que solo debe realizarse una vez, ya que una vez registrados en la web de la CFE el recibo de luz podrá consultarse mes a mes ingresando tan solo el usuario y la contraseña. Desde abril muchos trámites vinculados al cobro de la luz pueden agilizarse ya que el recibo de luz digital puede evitar las largas filas y esperas puesto que el trámite podrá realizarse de manera íntegra por internet.
Para quienes tengan acceso a internet desde su celular también hay opciones. La CFE posee su propia aplicación llamada CFE Contigo desde la cual el acceso al recibo de luz también será posible. Desde abril se podrá acceder únicamente a la consulta por el cobro de la luz por internet por lo cual la institución decidió habilitar este espacio para quienes solo puedan acceder a Internet desde el teléfono celular.
Esta iniciativa de la CFE probablemente sea replicada por otras instituciones puesto que el costo papel de imprimir el recibo de luz para enviarlo a cada uno de los hogares es muy alto tanto en términos económicos como en términos ambientales ya que a fin de cuenta solo genera una enorme contaminación tras el descarte de los recibos. Desde abril los trámites ya se ha confirmado se realizarán de manera digital y por ello es recomendable comenzar a inspeccionar la pagina de la CFE desde donde se realizará el trámite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario