1. Menstruaciones anormales o dolor pélvico
La mayoría de las mujeres tienen menstruaciones irregulares o cólicos ocasionalmente. Sin embargo, el dolor persistente o los cambios en el ciclo pueden ser un signo de cáncer del cuello uterino, del útero o cáncer ovárico.
2. Cambios en las evacuaciones
Los cambios considerables en las funciones corporales pueden indicar cáncer de colon, la próstata o la vejiga, entre otros tipos de cáncer. Las señales de advertencia incluyen estreñimiento o diarrea persistente; sangre negra o roja en las heces; heces negras que parecen una melaza; necesidad de orinar más frecuente; y sangre en la orina.
3. Hinchazon
Todos nos sentimos hinchados de vez en cuando. Pero sentir hinchazón por más de dos semanas puede ser un signo de cáncer de ovario, así como varios cánceres gastrointestinales.
4. Cambios en los senos
Estos incluyen un nuevo bulto, hoyuelo, decoloración, cambios alrededor del pezón o supuración inusual que no tenía anteriormente. Aunque la mayoría del cáncer de mama ocurre en las mujeres, los hombres también pueden desarrollarlo.
5. Tos cronica
Una tos que persiste durante más de dos semanas, especialmente una tos seca, puede ser un signo de cáncer de pulmón.
6. Dolor de cabeza crónico
Un dolor de cabeza que dura más de dos semanas y que no se alivia con los medicamentos típicos puede ser causado por un tumor cerebral.
7. Dificultad al deglutir
Si siente que la comida se está quedando trabada en la garganta o si tiene problemas para pasar alimentos o líquidos por más de dos semanas, esto puede ser un signo de cáncer de garganta, pulmón o estómago.
8. Moretones excesivos
Un moretón en la espinilla al chocar con la mesa de centro es normal. Pero de repente tener muchos moretones en lugares inusuales que no han sido golpeados puede indicar varios tipos de cáncer de sangre.
9. Fiebres o infecciones frecuentes
Presentar con fiebre alta una y otra vez o tener infecciones seguidas puede indicar un sistema inmunológico que se ha vuelto más susceptible debido a un linfoma o leucemia.
10. Cambios orales
Las llagas o lesiones persistentes o las áreas dolorosas en la boca, especialmente en las personas que fuman o beben mucho, pueden indicar varios tipos de cáncer oral.
11. Cambios en la piel
Un cambio en la apariencia de un lunar o marca de nacimiento debe ser evaluado por un médico profesional, ya sea en persona oa través de una videocita. Para recordar qué cambios son preocupantes, utilice este fácil mnemotécnico, ABCDE.
A simetría: la mitad del lunar o la marca no se parece al otro lado.
Borde : los bordes son irregulares o borrosos.
Color : es variado o inconsistente, tanto negro como marrón.
D iámetro: es más grande que el tamaño de un borrador de lápiz.
E voluciona: Esto se refiere a cualquier luna que crece, sangra o cambia con el tiempo.
12. Dolor persistente
El dolor persistente en cualquier parte del cuerpo que no tiene una causa clara y no se alivia con los tratamientos típicos debe ser evaluado.
13. Fatiga persistente
Un cambio arrepentido y persistente en su nivel de energia, sin importar cuanto haya dormido, puede ser un signo de leucemia o linfoma.
14. Sangrado posmenopáusico
Puede pasar por varias razones, pero si persiste, es posible que el médico desee detectar cáncer del cuello uterino o cáncer uterino.
15. Dolor de estómago o náuseas
Malestar inusual que dura más de dos semanas puede ser una señal de advertencia de cáncer de hígado, páncreas o varios sistemas digestivos.
16. Pérdida de peso inexplicable
El peso sub y baja. Pero la pérdida de libras cuando uno no intenta perderlas, o la pérdida de apetito, puede indicar muchos tipos de cánceres, especialmente los que se han extendido.
17. Bultos inusuales
Cualquier nuevo bulto o masa que no desaparezca debe ser evaluado. Los ganglios linfáticos a menudo se hinchan cuando uno tiene un resfriado, pero si la hinchazón persiste después de aliviarse del resfriado, debe comunicarse con su médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario