Tal vez consumes demasiado azúcar sin darte cuenta, y eso afecta a tu salud de distintas maneras. El cuerpo nos da señales de advertencia y son estas.
Consumes demasiado azúcar? Señal n.° 1: fatiga constante
El azúcar proporciona muchas calorías y, por lo tanto, también energía, pero el nivel de azúcar en sangre aumenta muy rápidamente al principio y luego vuelve a bajar con la misma rapidez. No queda mucho del impulso de energía rápido, ya que el cuerpo se precipita hacia lo profundo. El resultado: una gran fatiga. Los investigadores también están discutiendo otro aspecto: el azúcar podría reducir la producción de la hormona orexina, que en realidad nos mantiene despiertos y en forma. El resultado: demasiada azúcar nos cansa. Así que mantente alejado de los dulces.
Consumes demasiado azúcar? Señal n.° 2: no te concentras
Todo el mundo sabe esto: después de una gran comida, muchas personas caen en un estado comatoso y se sienten confusas e incapaces de concentrarse. Una vez más, la razón suele ser el exceso de azúcar. Esto también se debe a los altibajos de los niveles de azúcar en sangre. Por tanto, el cerebro no recibe suficiente glucosa, lo que conduce a una disminución del rendimiento cognitivo. Consejo: para evitar la falta de concentración después de comer, debes optar por comidas ligeras y ricas en proteínas.
¿Consumes demasiado azúcar? Señal n.° 3: sed excesiva
¿Tienes sed constantemente? Una vez más, el azúcar podría ser la causa. Porque cuanto más azúcar hay en la sangre, más a menudo tienes que ir al baño mientras el cuerpo trata de deshacerse del exceso de azúcar. El aumento de la pérdida de agua debe compensarse, por lo que el cuerpo reacciona con una sed excesiva. Si no deseas que tu cuerpo se deshidrate, es mejor reducir su consumo de azúcar.
¿Consumes demasiado azúcar? Señal n.° 4: problemas de la piel
La piel seca con problemas, la inflamación, el eccema o las impurezas pueden ser el resultado del alto consumo de azúcar. Por un lado, esto se debe a la mayor pérdida de agua. Por otro lado, el azúcar puede reaccionar con proteínas tan importantes para la piel como el colágeno y la elastina que mantienen nuestra piel firme y vital. El resultado es una piel debilitada. Aquellos que tienden a tener la piel sensible deben reconsiderar su dieta, ya que un alto consumo de azúcar también puede empeorar la tez.
Consumes demasiado azúcar? Señal n.° 5: a menudo estás enfermo y resfriado
El azúcar también puede debilitar el sistema inmunológico. El resultado son, por ejemplo, resfriados frecuentes. Esto se debe principalmente al hecho de que un alto consumo de azúcar a menudo se asocia con una dieta incorrecta: alimentos muy procesados, comida rápida y dulces en lugar de cereales integrales, frutas y verduras frescas. Esto es una dieta baja en sustancias vitales con pocas vitaminas, minerales y oligoelementos, lo que inevitablemente ejerce presión sobre el sistema inmunológico.
¿Consumes demasiado azúcar? Señal n.° 6: problemas digestivos
Para que el intestino funcione bien, la flora intestinal debe estar en equilibrio. No solo asegura que nos mantengamos saludables, sino también que nuestra digestión esté en orden. Sin embargo, el exceso de azúcar desequilibra la flora intestinal y puede provocar estreñimiento, diarrea y flatulencia
¿Consumes demasiado azúcar? Señal n.° 7: caries
Cualquiera que coma o beba mucha azúcar, especialmente refrescos azucarados, pero también zumos, debe saber que presentan un desafío para sus dientes. El azúcar permanece en la boca durante mucho tiempo y los ácidos son producidos por enzimas, que luego atacan el esmalte dental y provocan caries. Si ingieres mucha azúcar, no podrás evitar que ataque los dientes, ni siquiera con un cepillado regular. Por lo tanto, presta atención a la dieta adecuada y lávate los dientes con regularidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario