En muchas ocasiones, sentimos como nuestras manos se duermen de manera sorpresiva, algo que según la ciencia, se debe a malas posturas a la hora de dormir o cuando nos sentamos. Este adormecimiento también suele deberse a una inflamación en las terminaciones nerviosas, lo cual puede solucionarse mediante la ingesta de antiinflamatorios o fisioterapia, pero no debes creer que estas pueden ser las únicas causas de que se te duerman las manos, ya que puede ser una señal de que hay algo en tu organismo que no esta funcionando correctamente.
Existen muchas razones por las que se te pueden dormir las manos, pero si es algo que te sucede con mucha frecuencia, lo mas recomendable es que le prestes una visita a tu medico con urgencia, ya que podrías estar siendo afectado por cosas mas serias que la mala postura. En el caso de que el adormecimiento en tus manos sea constante, lo mas probable es que estés sufriendo un entumecimiento u hormigueo conocido como parestesias, la cual representa una alteración en las terminales nerviosas. Esto significa que esta clase de sensaciones que aparecen en nuestras manos se deben a que las mismas tienen una cantidad enorme de nervios y es por eso que la zona del cuerpo mas común para sentir adormecimientos u hormigueos son las manos.
Por otro lado, si sufres esta clase de sucesos con bastante recurrencia, te recomendamos que vayas al medico, ya que puede ser un indicio de que tu cuerpo esta falto de nutrientes tales como la vitamina B.
¿Por que debemos alarmarnos si se nos duermen mucho las manos?
Nuestra intención no es alarmarte, pero si las manos se te duermen constantemente, esto podría llegar a ser una señal de que podrías estar padeciendo de artritis reumatoide, migrañas, hipotiroidismo, hernias discales, artrosis cervical, diabetes, entro otras tantas afecciones que tienen que ser tratadas por un medico especialista.
También queremos mencionarte que no solo las manos pueden adormecerse de manera repentina y recurrente, sino que esta alteración en las terminales nerviosas puede afectar a tus pies, ya que en ellos se concentran una enorme cantidad de terminaciones nerviosas. Siempre préstale atención a las señales que te envía tu cuerpo, ya que gracias a un pronto tratamiento de los síntomas, puedes llegar a evitar las afecciones que te hemos mencionado anteriormente.
Para finalizar, te recomendamos que mantengas una buena dieta, duermas entre 6 y 8 horas al día y mantengas tu cuerpo en forma haciendo ejercicio al menos una hora al día. Si sigues estas recomendaciones y consejos, es muy probable que no vuelvas a sentir esos molestos hormigueos en tus manos y pies. Lo ultimo que nos queda por decirte, es que compartas esta publicación en todas tus redes sociales así mas personas se enteran que significan los hormigueos en las extremidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario