Dormir es uno de los mayores placeres de la vida, no es secreto para nadie. Es por eso que en esta ocasión te queremos hablar sobre la posición que adoptas a la hora de descansar. En las líneas que escribiremos a continuación, te vamos a comentar que la posición que eliges para dormir tiene el poder de revelar lo que estas padeciendo y probablemente no lo sepas. Aquí abajo conoceremos los detalles…
Todavía no comenzaremos con el curioso articulo, primero queremos contarte que la intención de esta nota es que queremos cuidar tu columna, ya que es la que termina mas afectada por la mala postura a la hora de dormir, aunque no es la única, la respiración y el corazón también pueden ser victimas de algún padecimiento. Te recomendamos que le prestes mucha atención a lo que sigue para evitar sufrir problemas serios de salud.
Si eres de esas personas a las que le gusta dormir boca arriba, queremos contarte que estas adoptando una postura que no es muy recomendable para tu salud, ya que hace que la lengua se relaje, haciendo que la misma se retraiga, tapando la laringe y produciendo una obstrucción respiratoria, la cual puede hacer que despiertes a cada rato. A su vez, si no esta bien contenida, esta posición puede producir fuertes dolores en la espalda y en los discos óseos que forman parte de la columna vertebral.
Por otro lado, especialistas del «Johns Hopkins School of Medicine» recomiendan a todos que la mejor postura para dormir es hacerlo sobre un lado, ya que al tomar esta postura, facilitas que las vías respiratorias no sean obstruidas a mitad del sueño y puedas dormir sin interrupciones. Aunque estos no son los únicos beneficios de esta postura a la hora de dormir, ya que la misma ayuda a reducir los ronquidos, mejora el dolor lumbar y disminuye la apnea del sueño.
A su vez, si eres una persona que tiende a dormir sobre su lado derecho, queremos contarte que es muy probable que estés sufriendo de reflujo gastroesofágico o de acidez estomacal. Para no ser afectado por estos padecimientos, lo que te recomendamos es que duermas sobre tu lado izquierdo, ya que así te aseguraras de no sufrir lo que te mencionamos anteriormente.
Además, si tu apariencia es algo importante para ti, te contamos que dormir boca abajo o de lado es mala idea, ya que, al hacerlo todos los días, es muy posible que no pase mucho tiempo hasta que tu cara se llene de arrugas, las cuales, como ya sabes, son un poco complicadas de esconder. Es recomendable que duermas en posición fetal, sobre tu lado izquierdo y con los brazos estirados.
Ya conoces toda esta información, lo único que resta por hacer es que comiences a poner en practica posturas para dormir que cuiden de tu cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario