Es muy común en todo el mundo que cuando alguien nos pregunta si babeamos mientras dormimos, casi siempre les mintamos para no pasar vergüenza frente a nuestros amigos, pero no existe motivo para avergonzarse, ya que hay un muy buen motivo para que babeemos y es que refleja que gozamos de buena salud.
Para muchos, es muy vergonzoso reconocer que babean la almohada cuando duermen, ya que los podrían considerar como asquerosos mientras están en los brazos de Morfeo, pero queremos contarte que este no es razón para sentirte avergonzado, sino que todo lo contrario. Vamos a conocer los detalles de esta interesante nota…
Qué significa para tu salud que babees mientras duermes?
Gracias a un estudio que fue llevado a cabo por Jorge Abel Salinas, especialista en materia del sueño, se dio a conocer que, aquellas personas que babean mientras duermen, están atravesando un sueño muy profundo y reparador, lo que significa que, si logras dormir de esta manera de manera frecuente, podrás gozar de una buena salud.
«la persona se desconecta casi por completo, en la que sus funciones cerebrales en su mayoría para poder conseguir un descanso reparador: el cuerpo deja de deglutir y tragar la saliva, por lo que a la misma le queda una sola vía de escape y esa es para afuera de la boca, produciéndose ese famoso babeo del sueño profundo» comenta Jorge Abel Salinas en su investigación.
Babear mientras duermes puede considerarse como una señal de buena salud.
También detalla el especialista Jorge Salinas que si somos personas que babean mientras dormimos, es un buen indicio de que tenemos una buena calidad de sueño, tomándolo como una señal de que esta siendo beneficiada nuestra salud, ya que se ve reducida la depresión, nuestro corazón se protege, la memoria presenta mejorías y nuestro sistema inmunológico se fortalece.
El hecho de babear mientras dormimos no tiene que avergonzarnos, ya que es un hecho natural y que todos hemos experimentado alguna vez en nuestras vidas. Lo único que tenemos que estar seguros es que estamos respirando de la forma correcta y que no existe una apnea del sueño (interrupción en la respiración mientras dormimos)» agregaba el especialista.
A su vez, en su estudio, Jorge Abel Salinas le recomendó a toda la población tener buenos hábitos a la hora de dormir, como las siempre recomendadas 6 a 8 horas de sueño, no acostarnos pasadas las 10pm, beber mucha agua y mantener una alimentación saludable, solo de esta manera se podrá garantizar un sueño que aporte beneficios para la salud de nuestro cuerpo.
Así que ya lo sabes, la próxima vez que se rían de ti por babearte mientras duermes, coméntale lo que has aprendido en esta publicación, y también, compártela a todos tus amigos y seres queridos así también conocen algunos de los beneficios para la salud que significan babear mientras duermes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario