Todos hemos escuchado alguna vez hablar acerca de los diferentes beneficios que podemos tener con la aplicación del Vicks VapoRub. Es una famosa pomada mentolada que lleva muchos años en el mercado y que primeramente se usaba para tratar la congestión nasal y la tos de pecho. Sin embargo, con el paso de los años se ha podido descubrir que funciona para muchas más cosas.
Por esa razón, en este artículo nos encargaremos de informar acerca de cuáles son esos beneficios que no conocías del Vicks VapoRub. Te sorprenderán algunos de ellos y a lo mejor otros sí hayas tenido un poco de conocimiento o hayas escuchado hablar de él.
El Vicks VapoRub y los beneficios que no conocías esta pomada
Muchas personas en algún momento hemos recurrido a emplear esta famosa pomada por cualquier motivo. Sin embargo, podemos darle muchos otros beneficios que simplemente aliviar una congestión nasal. A continuación estaremos explicando algunas de las funcionalidades que le podemos dar al Vicks VapoRub más allá de las habituales.
Funciona para alejar a cualquier insecto
Existen personas que son más susceptibles a las picadas de mosquitos o insectos cuando dejan una parte de su piel descubierta. Sin embargo, uno de los beneficios ocultos del Vicks VapoRub es que si lo aplicamos en esa zona, no deberemos preocuparnos por ellos. Pues, ni los mosquitos ni cualquier otro insecto será capaz de acercarse a nuestra piel con la pomada.
El motivo de ello es debido a que esta contiene aceite de árbol entre sus ingredientes, lo cual funciona como un repelente perfecto.
No más hongos en las uñas
Los hongos en las uñas, a pesar de que en algunos casos es más común, para nadie es un secreto que es molesto y poco higiénico cuando tenemos la presencia de esta bacteria en nuestras uñas. Sin embargo, se ha comprobado que aplicar Vicks VapoRub en ellas diariamente ayuda a sanar ese hongo.
Sin mencionar que nuestra nueva uña crecerá sana poco a poco gracias a la pomada mentolada; aplicando una pequeña cantidad será suficiente para que esta haga un buen efecto.
Alivia dolores musculares
Por lo general, cuando terminamos de hacer ejercicio o hemos sobrecargado algún músculo por cualquier otro motivo, las personas tienden a sufrir de dolores musculares. Un remedio perfecto para ello es aplicar la pomada mentolada en esa zona dolorida y hacer fuertes masajes.
Este procedimiento podemos repetirlo hasta 3 veces al día según el nivel de dolor que tengamos, y podremos revisar cómo poco a poco este se va reduciendo con los masajes. Es una opción rápida, efectiva y que podremos tener en unos pocos minutos sin salir de nuestra casa.
Las heridas sanan más rápido
Así como podemos aliviar dolores musculares con el Vicks VapoRub, también lo podemos hacer con cualquier herida pequeña que nos hayamos hecho. Esta puede ser un raspón o una cortada; solo bastará con aplicar un poco de la pomada en ella; primeramente evitará que esta se infecte y luego, con el paso de los días, podremos observar como va sanando rápidamente.
Evitará que tu mascota orine en cualquier lugar
Por lo general, cuando nuestras mascotas están muy pequeñas o aún no les hemos enseñado donde deben hacer sus necesidades, ellas suelen orinar en cualquier lugar de la casa. Sin embargo, si aplicamos un poco de Vicks VapoRub en las zonas donde no queremos que orinen, ellas al olerlo no lo harán.
Otra opción es dejar un pote de la pomada abierto en esa zona para que asi al momento de oler para hacer sus necesidades, esta lo impida inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario