Tener un sueño continuado y sin interrupciones durante las noches es importante para nuestro cuerpo, ya que por las noches, la actividad cerebral descansa para comenzar frescos el nuevo día. A su vez, es fundamental dormir entre 6 y 8 horas diarias, aunque no todos tienen la capacidad de hacerlo sin interrupciones, ya que se levantan varias veces por noche para ir al baño, y justamente de esto queremos hablarte en esta oportunidad, en el cual hemos armado una publicación solo para ti. Vamos a comenzar…
Si eres de esas personas que se despiertan por las noches tienes que saber lo que te vamos a contar a continuación.
Si todas las noches te despiertas a mitad del sueño solo para ir al baño, tienes que prestar mucha atención a lo siguiente, ya que podrías estar siendo afectado por «nocturia», la cual es una conducción que aparece en personas que toman mucho liquido antes de irse a la cama.
Algo completamente normal que pasa por las noches, es que el cuerpo reduce en mas de un 80% la cantidad de liquido que puede alojar la vejiga. En el caso de que la orina nocturna sea una cuestión frecuente, lo que se recomienda es no beber líquidos al menos 2 horas antes de irse a la cama. En el caso de que las ganas de orinar por las noches persista, lo segundo que te recomendamos hacer es hacerle una visita a tu medico de confianza. Algo muy bueno es que casi el 75% de los casos de micción nocturna o «nocturia» puede ser resuelto sin la necesidad de utilizar medicamentos.
Si la «nocturia» no es tratada correctamente, hay muchas chances de que tu sistema inmunológico se debilite poquito a poco, si este es el caso, comenzaras a sentirte muy cansado a la hora de despertar, ya que la calidad del sueño es muy mala, aunque esto no es todo, ya que por culpa de esta condición pueden aparecer otros problemas para nuestro organismo, los cuales te listaremos a continuación:
1. Agrandamiento de la glándula prostática.
2. Taquicardia.
3. Diabetes.
4. Infección urinaria severa.
5. Insuficiencia cardiaca.
6. Insuficiencia renal.
7. Inflamación en las piernas.
8. Retención de líquidos.
9. Anemia.
10. Perdida de libido.
Como ya te lo comentamos anteriormente, tienes que tratar de evitar la ingesta de líquidos al menos 2 horas antes de irte a la cama, ya que de no hacerlo, te despertaras a cada rato para ir al baño. También recuerda la importancia de dormir al menos entre 6 y 8 horas diarias, de esta manera evitaras que aparezca la «nocturia» y algunos o todos los problemas que te hemos listado mas arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario