Shakira dijo en su ultimo sencillo: «No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía», todavía no podemos superar la forma en la que la cantante se vengo de su ex esposo, pero tampoco queremos alejarnos mucho del tópico que queremos desarrollar en la publicación de hoy, ya que la ciencia ha podido confirmar que aquellas parejas que discuten y pelean mucho, son las que mas se quieren y se aman. Veamos que tiene la ciencia para decir al respecto…
Gracias a una serie de estudios, se pudo llegar a la conclusión de que aquellas parejas que viven peleando o discutiendo, logran formar una relación mas sana y fuerte. A su vez, las investigaciones concluyeron en que hay que distinguir aquellas peleas o discusiones producto de algún mal entendido, puesto que hay peleas de pareja que pueden sobrepasar los limites y llegar a volverse violentas, y en el caso de que esto pase, la relación muy posiblemente sea una relación muy toxica para ambos.
Por otro lado, los estudios realizador por el Gottman Institute de Seattle, revelaron que cuando las discusiones se llevan a cabo de una manera acalorada sin llegar a la violencia, generalmente pueden llegar a un acuerdo, pero esto no es todo, ya que estos estudios también revelaron que las discusiones y peleas de pareja pueden traer muchos beneficios, uno de ellos y muy importante es que el amor puede crecer sin resentimientos o sentimientos egoístas hacia la otra persona.
Pasemos a conocer algunos de estos beneficios que logro revelar la ciencia acerca de las peleas de pareja:
1. La reconciliación luego de una pelea o discusión hace que la relación se vuelva mas sana y exista mas unión entre ambas partes.
2. Las peleas son una importante señal de que la relación ha logrado madurar mucho.
3. Son muy útiles para poder liberar el rencor y odio acumulado hacia el otro.
4. Las peleas o discusiones sirven a las parejas como un disparador de que hay problemas de comunicación. Si esto llegara a pasar, es muy factible que en la fase de reconciliación, el fuego y la pasión se agiganten.
5. Siempre que no se llegue al punto de la violencia, las discusiones son muy buenas para poder desahogarse y sacar todo tipo de resentimientos.
Durante la realización del estudio y gracias a una serie de encuestas, el Gottman Institute logro llegar a la conclusión de que el 47% de las parejas que mantienen una relación estable en la cual pelean o discuten al menos una vez por semana, logran concebir una relación mas estable y sana para ambos, en otras palabras, son aquellas parejas que se aman porque son conscientes de que su amor es realmente verdadero.
Si tu deseo es construir una relación estable, duradera y sana, te aconsejamos que trates de evitar las confrontaciones y busques solucionar los problemas hablando con tu pareja de una manera pacifica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario