Como bien sabemos, las sandalias Crocs son uno de los calzados más famosos del mundo, esto debido a que son bastante cómodos y muy económicos, además, este tipo de calzados los podemos conseguir en cualquier lugar del mundo, pero todo esto no te puede deslumbrar, ya que se ha descubierto que las famosas Crocs pueden traerle muchas consecuencias a nuestra salud. Conozcamos los detalles a continuación…
A todos nos encanta usar las famosas y cómodas sandalias Crocs; y es muy común que las usemos hasta para ir al supermercado, pero no todo lo que brilla es oro, ya que varios estudios han afirmado que usar este tipo de sandalias le causa graves problemas a nuestros pies. Así que, si usas este tipo de calzado todos los días, es muy importante que sigas leyendo este artículo que hemos preparado solo para ti.
Si el pie pasa mucho tiempo en zapatos planos como Crocs, pantuflas o sandalias, estos pueden atrofiar la fascia plantar, es decir, el tejido que sostiene todos los músculos del pie”, dice el Dr. Gustavo Rincón, jefe de servicio de ortopedia en el Hospital San José de Bogotá.
Además, el uso de las Crocs pueden producir deformidades en los dedos de los pies, pero eso no es todo, este tipo de calzado también puede provocar fascitis plantar, la cual es conocida como espolón calcáneo o espolón.
Por otra parte, los especialistas en ortopedia del Hospital San José de Bogotá, Colombia, también dieron a conocer que el diseño de las Crocs no aseguran el talón y la fricción de los pies, ya que estas están hechas a partir de goma, la cual también produce la aparición de callos y de hongos en las uñas. Así que, si usas este tipo de sandalias todos los días, ya es hora de que las tires a la basura, solo así te estarás evitando todos los problemas que te hemos mencionado anteriormente. Lo que único que debes hacer es dejar de usar este tipo de calzado, lo ideal es que comiences a pensar desde este momento en tu salud, si no lo haces, nadie lo hará por ti.
Ahora que ya sabes toda esta información que hemos preparado solo para ti, lo único que te recomendamos hacer es compartir este post con todos tus amigos, no sabes si necesitan leer esta valiosa e importante información, deja el egoísmo y no te quedes con ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario