Nada mas lindo que tomar una ducha caliente por las noches antes de irse a dormir, algo que además de darnos un gran placer, nos proporciona un alto nivel de relajación y nos evita tener que bañarnos ni bien nos levantamos por la mañana. Aunque detrás de esto se esconde un pequeño detalle, ya que si todas las noches te vas a dormir con el cabello mojado, podrías sufrir algunos de estos graves problemas que te vamos a contar a continuación. Vamos a conocer mas detalles…
Tienes que saber algo muy importante. Acostarte de vez en cuando con el cabello húmedo no es malo, pero si es algo que se repite noche tras noche, pueden aparecer algunos problemas sin que te des cuenta. Es por eso que en esta oportunidad te vamos a hablar del top 5 de las razones de por que no deberías irte a dormir con el cabello mojado. Conozcámoslas:
1 – Migraña:
Si sufres de migraña casi todos los días, es muy probable que te vayas a dormir con el cabello húmedo, pero esto tiene una razón de ser. Lo que pasa es que el sueño tiene dos etapas: Una fase de onda lenta y una fase paradójica. En la segunda, el cuerpo suele calentarse, a la vez que tienes el cabello mojado y frio. Si esto ocurre, es sumamente común que tu cerebro lo identifique como una migraña. Si quieres evitar sufrir este molesto dolor de cabeza, ya sabes que no tienes que hacer antes de irte a dormir.
2 – Resfriado:
Si eres de esas personas a las que le gusta irse a dormir con el cabello mojado, queremos contarte que esa costumbre que puede parecerte inofensiva, puede ser muy peligrosa, puesto que el cabello mojado lo único que hace es bajar la temperatura de tu cuerpo. Si esto ocurre, da por sentado que al día siguiente te despertaras con la nariz goteando y dolor de garganta. Así que deja de dormir con el cabello húmedo si no quieres despertarte en este estado.
3 – Perdida de cabello:
Irse a dormir con el cabello mojado puede provocar que los folículos pilosos de tu cuero cabelludo se inflamen y a causa de esto, aparezca una fuerte dermatitis seborreica y caspa persistente, las cuales pueden llegar a generar una gran perdida de cabello. Si no quieres quedarte pelado en poco tiempo, tienes que soltar esta costumbre de irte a dormir después de bañarte.
4 – Acné:
Tienes que saber que el acné es producido por diferentes factores, y una de ellas es cuando se activan los ácaros que estaban dormidos por la humedad de tu cabello, esto se debe a que esta clase de patógenos invisibles aman vivir en lugares cálidos y húmedos y el cabello húmedo es un excelente lugar para que se reproduzcan.
5 – Caspa constante:
La caspa puede ser una afección muy difícil de combatir, aunque esto se debe a que todos los días te acuestas a dormir con el pelo mojado y no permites el cabello y el cuero cabelludo se sequen de manera adecuada. Si esto ocurre con frecuencia, lo mas normal es que trates de curarla utilizando esos shampoos que dicen ser efectivos para combatirla, pero si realmente quieres dejar de padecerla, lo que tienes que hacer es dejar de irte a dormir con el cabello húmedo.
Ahora que ya tienes conocimiento de por que no debes irte a dormir con el cabello húmedo, lo único que nos queda por recomendarte es que te lo seques bien antes de dormir, ya que sino, es muy probable de que sufras alguna de los 5 problemas que te hemos comentado anteriormente. También nos queda pedirte que compartas esta publicación en todas tus redes sociales, así mas personas conocen lo que puede generarles irse a dormir con el cabello mojado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario