Existen diferentes estudios que comprueban que la vida intima de las parejas es muy importante dentro de la relación de pareja. Es así, que se genera placer y satisfacción mediante la liberación de ciertas hormonas y neurotransmisores como lo son la serotonina y la dopamina. Por ello, hoy vengo a contarte acerca de los beneficios de mantener una vida activa en la intimidad.
“Cuando en una relación de pareja hay mucha actividad intima, suele volverse satisfactoria y le produce grandes beneficios a la salud de ambas partes, por lo que es muy importante mantener activa esta faceta de la pareja.”
Cabe decir, que hay muchos estudios en los que se ha podido demostrar que nuestro cuerpo cambia cuando no hay acción en la relación, lo que indica que dejar de tener intimidad provoca cambios tanto físicos como de humor.
- Ayuda a mejorar las defensas:
La acción que realizamos con nuestra pareja en la intimidad de la habitación nos ayuda mucho a mejorar las defensas, por lo que no hacerlo, nos perjudicaría un poco. Cuando lo hacemos, la presión arterial y el cortisol aumentan, esta ultima es una hormona liberada a causa del estrés y el dolor. También se incrementan los niveles de azúcar en sangre y se suprime el sistema inmunológico.
De esta manera, nos encontramos expuestos a virus, bacterias, hongos e infecciones. Según se pudo demostrar en un estudio realizado en la Universidad de Wilkes en USA, tener relaciones intimas al menos 2 veces a la semana, ayuda a aumentar los niveles de inmunoglobulina hasta en un 35%, lo que aumenta las defensas de tu cuerpo.
- Beneficios para nuestro cerebro:
Los científicos pudieron descubrir que realizar esta actividad, ayuda al cerebro a producir nuevas neuronas en el hipocampo, demostrando que parar con la acción puede ser algo malo para nuestro organismo.
- Nuestros músculos se debilitan:
Además, podemos decir y destacar que nuestros órganos íntimos también tienen músculos que se debilitan si no trabajan o hacen ejercicio, por lo que es necesario que ejercitar esos órganos para que cumplan sus funciones correctamente. En los hombres, la falta de acción puede generar problemas futuros como la disfunción y en el caso de las mujeres, su zona intima puede perder firmeza con la disminución de relaciones intimas.
Recuerda visitar a tu medico de confianza si por alguna razón no puedes practicar esta actividad de manera adecuada, él podrá encontrar una solución al problema que te impide disfrutar de la acción como se debe.
Espero haya sido de tu interés este artículo y que de ser así, lo compartas con amigos, allegados y conocidos en tus redes sociales, para que otros también puedan leerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario