Es bastante común que a partir de cierta edad aparezcan puntos rojos en nuestra piel, como si fueran globitos de sangre. Generalmente aparecen cuando estamos llegando a los 40 años, sin embargo, también existen casos de jóvenes en sus 20 años lo que deja en claro que la edad no es un factor 100% excluyente, al menos no en su totalidad.
Los llaman puntos rubí, pero medicamente su nombre es “angiomas capilares adquiridos”.
«Las manifestaciones del angioma capilar adquirido no son más que pequeñas dilataciones capilares…es algo parecido a lo que ocurre en las piernas con las varices. No obstante, mientras las varices transcurren en paralelo a la superficie de la piel, en este caso la trayectoria es perpendicular y aparecen pequeñas dilataciones redondeadas» explica el dermatologo Ramón Grimalt
A día de hoy, no están totalmente comprobadas sus causas y son varios los que creen que puede haber un componente familiar y que además, el sol puede apresurar su manifestación. Al no haber una definición científica, los dermatólogos expresan sus opiniones e hipótesis sobre estos angiomas capilares. No obstante, a pesar de que la edad no lo es todo, en algún momento de nuestras vidas, todos tendremos estos «puntos rubí» en nuestro cuerpo.
“Son una de las señales más claras del envejecimiento de la piel” comenta Ramón Grimalt y a su vez nos aclara que no existe un sexo que sea mas propenso que el otro, siempre van a terminar manifestándose en la piel, sea mujer u hombre. Y como dijimos mas arriba, no existe una edad especifica para ello, por lo que se podría decir que estas ampollitas de sangre todavía siguen siendo un misterio.
Muchos se estarán preguntando si esto se puede eliminar y la respuesta es SI. Aun cuando no presente complicaciones para nuestra salud, sino que es mas por un factor estético, muchas personas tendrán algunas pocas en su espalda o pecho, pero existen algunas otras que posiblemente estén repletas de estas ampollitas y genere en ellas un problema real en su día cotidiano, vergüenza o incomodidad en el momento de la intimidad o sencillamente no les guste tenerlas en su cuerpo, por el simple hecho de que antes no estaban.
En su pagina web, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) nos explica que los tratamientos con laser con adecuados para eliminar defectos en la piel, desde las típicas arruchas hasta cicatrices u otro tipo de lesionas en nuestra piel. No se puede prometer que eliminándolas no volverán a aparecer manchitas en la piel, porque esto es parte del desarrollo fisiológico del cuerpo, pero donde se elimine una, no surgirá otra.
Esperamos poder haberte traído tranquilidad si es que todavía estabas con dudas o asustado por esos puntos rojos que aparecieron en tu cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario