Sufrir de hongos en las uñas y en los dedos de los pies es de las cosas mas asquerosas que podemos experimentar en algún momento de nuestras vidas. Es por eso que en esta publicación, te queremos hablar sobre 3 métodos caseros muy fáciles de usar para tratar con los hongos en los pies y uñas. Vayamos a conocerlos…
Como ya te lo mencionamos anteriormente, los hongos en uñas y pies son sumamente desagradables y molestos, ya que nos producen picazón, tienen mal olor y en algunas ocasiones, mal olor y que muchas veces pueden ser resistentes a los medicamentos. Es por ello que nos hemos tomado el trabajo de contarte sobre 3 remedios caseros que atacan rápida y directamente a estos molestos hongos.
Algo muy importante a tener en cuenta, es que los hongos suelen desarrollarse generalmente en lugares cálidos y húmedos, como pueden ser nuestros pies cuando llevamos el calzado puesto. Ahora que tienes una idea de por que se manifiestan este tipo de hongos, sigue leyendo para enterarte de los remedios caseros que te mencionamos anteriormente, los cuales puedes hacer con ingredientes que se encuentran en cualquier casa. Busca papel y lápiz, toma nota y presta mucha atención a los remedios caseros que te ayudaran a eliminar esos molestos hongos.
1 – Vinagre de Manzana y agua oxigenada:
Las propiedades antibióticas y antisépticas de estos dos ingredientes resultan muy efectivas a la hora de tratar los hongos en las uñas de los pies y manos, ya que estos atacan de forma directa la fungosidad. Debes preparar una mezcla de dos cucharadas de vinagre por dos cucharadas de agua oxigenada y aplicarlas en la zona afectada hasta que los hongos se curen.
2 – Ajo mezclado con vinagre:
Tanto el ajo como el vinagre poseen grandes propiedades antifúngicas, a su vez, el ajo posee alicina, una sustancia que ataca directamente a los hongos de las uñas y los pies. Lo único que tienes que hacer para aplicar este remedio casero es: triturar ajo bien pequeñito y añadirle dos cucharadas soperas de vinagre, mezclar bien y aplicarlo en las zonas afectadas por los hongos. Es muy importante que cubras la zona con una venda o gasa por un tiempo aproximado de una hora. Repite este proceso hasta que desaparezcan todos los hongos.
3 – Limón y sal:
Puede sonar muy básico pero es un remedio sumamente eficiente, ya que la sal y el limón también tienen propiedades antifúngicas. Solo debes mezclar una cucharada de sal en el jugo de medio limón y aplicarlo sobre las uñas o partes del pie afectada por los hongos y dejarlo actuar entre 25 y 30 minutos. Este procedimiento solo puedes repetirlo hasta 2 veces por semana.
Ya conoces 3 remedios caseros muy efectivos para tratar con esos desagradables y molestos hongos que aparecen en las uñas de pies y manos, lo único que te queda por hacer es compartir esta información en todas tus redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario