Según estudios científicos, los hombres son mucho más infieles que las mujeres. Para que puedas tener una perspectiva mas amplia de lo que ocurre, hoy te vamos a contar 6 razones de por que los hombres tienen estos comportamientos.
La forma en la que tanto hombres como mujeres entienden lo que significa «ser infiel» es la primera gran diferencia entre estos dos géneros a la hora del engaño.
El vicepresidente de la Clínica para el Desarrollo de Elementos de Comportamiento Saludable de los Estados Unidos y autos de varios libros sobre las relaciones de pareja y la vida sexual, Robert Weiss, cuenta en uno de sus papers, que muchos hombres: «No he tenido relaciones sexuales con otras personas, por lo tanto no estoy siendo infiel y ver pornografía tampoco es una manera de serlo», aunque, muchas mujeres discrepan con este punto de vista.
Es mucho mas común ser infiel durante la adolescencia que en la edad adulta. Mas del 50% de las personas engañas a sus parejas durante la escuela secundaria y la universidad. Durante el matrimonio, este porcentaje disminuye hasta aproximadamente un 25%, según el investigador del Kinsey Institute, Justin Lehmiller. Pero, ¿Cuál de los dos es mas propenso a mentirle a su pareja, hombres o mujeres? Los especialistas no dudan: Los hombres.
La pregunta mas común que se hace una mujer cuando se entera que su pareja le ha sido infiel es «¿Por que?». La revista «Men’s Health» ha reunido en uno de sus artículos varias de las razones que lleva a los hombres a cometer adulterio. A continuación te contaremos algunas de estas razones…
1. La falta de intimidad en la pareja:
Esto se repite mucho, pero es verdad. Muchos hombres se casan con la idea de que van a tener muchas y maravillosas relaciones intimas con sus parejas, pero después se hallan con poca o nula vida sexual. Ya que la intimidad es una parte muy importante de la persona, como lo son respirar, comer o dormir, si no logran encontrar esa vida sexual con sus esposas, muchos hombres trataran de saciar esa necesidad fuera de la relación.
2. Inseguridad:
Cuando una persona adulta explora en sus sentimientos, puede descubrir que se siente mucho mayor de lo que es, o mas joven, mas flacos o mas gordos, mas pobres o hasta estúpidos. Por estas razones es que utilizan la infidelidad como una forma de lograr sentirse mejor consigo mismo y levantar su autoestima.
3. Falsas creencias de lo que es «ser un hombre»:
A medida que crecen, los niños ven en la televisión programas donde el «chico popular» es el que se queda con todas las chicas. Como resultado de esto, muchos hombres creen – erróneamente – que, para ser verdaderos «machos» tienen que estar con muchas mujeres. Se la pasan coqueteándole a cada mujer que se les cruce, y cuando uno tira muchas cañas de pescar, eventualmente picara algún pescadito.
4. No pudo mantener sus amistades:
Un hombre puede llegar alejarse de grupo de amigos cuando se pone en pareja y de su vida social en general, lo que significa que pasa la mayor parte de su tiempo con su novia o esposa, así que cuando ella no esta disponible, cosa que a él no le gusta, busca una aventura para llenar ese tiempo vacío.
5. Se siente aburrido:
La rutina diaria no le genera excitación, se siente cansado y agotado, por eso busca algo distinto que lo reanime y lo encuentra en una aventura.
6. Esta insatisfecho:
Esta ultima se podría decir que es un resumen de todas las anteriores. Algunos hombre son infieles -incluso cuando son felices en la vida con sus parejas- porque perciben vulnerabilidad en la relación. Estos aspectos vulnerables son generalmente alguna clase de insatisfacción, que puede ser emocional, intima, practica, etc.
Esperamos haberte ayudado a entender algunas de las razones por las que un hombre puede serle infiel a su pareja. A veces resulta difícil de entender por que alguien lastimaría de esa forma a quien eligió para pasar el resto de sus días. Una ultima cosa antes de irnos, no te olvides de compartir esta publicación en todas tus redes sociales. Hasta la proxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario