Generalmente, se habla de la actividad física como si existiese un solo método y en realidad, hay multiples opciones para realizar lo que hace muchos años era conocido como «hacer gimnasia». Varios de los conceptos ligados a la gimnasia han cambiado con los años, porque ya no solo se trata de mejorar la apariencia, sino también de salud y bienestar corporal y emocional.
Las hay desde niños, adolescentes, adultos y personas ya en la tercera edad, para hombres y mujeres, para mejorar la salud, para rehabilitarse o para tener el abdomen plano. En este sentido, una de las tantas variedades que mas aficionados ha conseguido en los últimos tiempos es el crossfit, un método de entrenamiento que es tan fuerte como eficaz, y para algunos, hasta un poco violento, que en realidad, nació como una preparación para militares y policías, es por eso que se requiere de la ayuda de un profesional para entrenar a través de este método.
También es verdad que el crossfit es un excelente aliado para mejorar el estado de nuestro físico, sobre todo en verano, cuando buscamos vernos de la mejor manera. Es por eso, que hoy te traemos 3 ejercicios pensados para trabajar el tren inferior de tu cuerpo y con los que harás crecer tus glúteos en muy pocas semanas.
1 – Burpees: Uno de los ejercicios mas completos que existe, razón por la que es incluido en casi todas las rutinas de fitness, ya que no solo ayuda a moldear los glúteos, sino que también nos exige mucho cardio. Se debe comenzar en posición erguida y agacharse para realizar una sentadilla. Inmediatamente, estirar las piernas hacia atrás y hacer una flexion de brazos. Una vez hecho esto, pararse y saltar con los brazos hacia arriba. Repetir este ejercicio varias veces.
2 – Piernas atrás con peso: Para realizar este ejercicio, es necesario una pesa tipo rusa o en su defecto, una mancuerna. Tienes que levantar el peso con una mano y llevar el tronco hacia adelante, intentando conseguir un angulo recto con las piernas, que quede paralelo con respecto al suelo. Luego, levantar la pierna del lado de la pesa, a su vez que la otra pierna, bien firme, ayuda a mantener el equilibrio, tocar el piso con la mancuerna cercano al pie apoyado y subir.
3 – Saltos al cajón: Este es un ejercicio fácil de realizar pero bastante intenso. Se trata simplemente de, colocarse parado frente a un cajón y saltar encima de él, manteniendo las dos piernas juntas. Si no se tiene un cajón a mano, puede ser una escalera o un cantero. En cualquiera de los casos, debes flexionar las rodillas un poco y estirar los brazos hacia arriba. Es clave caer sobre el cajon en un solo movimiento, para después bajar y repetir el ejercicio
No hay comentarios:
Publicar un comentario