Muy posiblemente te ha pasado alguna vez que has sentido un temblor en el parpado, pero ¿por que ocurre? En la nota del día te hoy te explicaremos las razones de que ocurra este fenómeno de la manera mas sencilla posible.
Lo que sentimos como un temblor en nuestro parpado es, en realidad, un parpadeo mucho mas rápido y continuado de lo que sucede habitualmente y que dura tan solo unos pocos segundos. ¿Entiendes?
El nombre clínico por el que se lo conoce a este fenómeno es «blefaroespasmo» y existen varias razones por las que puede ocurrir. Una de las mas frecuentes, como casi siempre, es el estrés (era mas que obvio).
A continuación te dejamos una lista con otras razones por las que puede producirse un temblor en el parpado:
1. Cansancio o fatiga excesiva.
2. Mala alimentación o deficiencia nutricional.
3. Excesivo consumo de cafeína, alcohol o tabaco.
4. Sequedad en los ojos en personas que no tienen patología o en aquellas que sufren del Síndrome de Sjögren.
5. En primavera, que es época de alergias para muchos, el ojo se altera y puede llegar a responder con estos movimientos de parpado.
¿Qué debemos hacer si nos tiembla el parpado?
Cuando el temblor en el parpado no es muy acentuado y solo se manifiesta unos pocos días, no debes de preocuparte, no pasara nada si lo dejas estar unos días sin observación del medico. Cuando te relajes, pasara sin pena ni gloria.
Pero, si los síntomas ya son varios o los temblores persisten por mas de una semana, lo que te recomendamos es que acudas a un oftalmólogo para que pueda darte una mejor observación sobre lo que esta ocurriendo. Entre las señales o síntomas que mas le debes prestar atención para concurrir al medico están: El cierre total del parpado durante el espasmo, el parpado superior completamente caído, enrojecimiento y lagrimeo del ojo, sensación de hormigueo, entumecimiento o sensación de presión en la zona periocular.
Esta mas que claro que una vida saludable siempre es de ayuda (evitar el estrés, dormir de 6 a 8 horas diarias, alimentarse correctamente, practicar algún deporte, etc.), pero el «blefaroespasmo» puede ocurrirle a cualquier persona, desde los que cuidan a su cuerpo como si fuera un templo hasta aquellos que les gusta trasnochar, abusar del alcohol y de la comida chatarra.
Solo queremos recordarte que esta información no tiene otro fin mas que el de informarte acerca de esta clase de fenómenos, no queremos ni podemos dar una opinión medica definitiva, por lo que siempre es recomendable primero consultar a tu medico de confianza acerca de las dolencias y no dejarse guiar por lo que encuentra en internet sin antes hablar con un profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario