Si estas en pareja con una persona que duda si te ama, que pone excusas todo el rato o pide tiempos, no podrá amarte como te mereces y deseas. Cuando alguien te ama, lo hace con seguridad, y alguien que desea amar, hace de todo menos poner excusas.
Si te encuentras en una relación en la que reprimes tus principios y tu dignidad hasta limites que no te mereces, déjanos decirte que estas errando en tu vida amorosa, porque el amor no es algo que se deba mendigar y dejar todo por alguien hasta llegar a terrenos oscuros. Perdido y hundido hasta el cuello por una persona que no te merece.
Cuando un hombre permite esto contigo, te esta demostrando que nunca te va a amar:
1. En el momento que dices convencido «contigo ya no necesito nada mas», es cuando caes en el apego, y dicha entrega, sacrificándote como si de un dios o algún culto enfermizo se tratase. Esto puede llevarte a la no autorrealización, a creer que tu felicidad depende de alguien mas, lo que a su vez, te hace incompleto y totalmente dependiente. Dicho con otras palabras, creas un amor de complemento, como si tu pareja te complementara. Como también se lo conoce «amor de prótesis» y es algo que no esta para nada bien.
No esta bien por dos razones. Primero porque dejas tu esencia y persona bajo el consuelo afectivo que otra persona produce en ti sin importar el precio, sin valorarte personalmente, ni tu autoestima ni tu dignidad. Y segundo, porque si ese alguien dice amarte y es consciente del punto anterior, esta persona no te ama tanto como te crees. Si permite que sufras, es que no te ama.
2. El verdadero amor es equivalente y equilibrado, uno da amor y lo recibe. No es algo incondicional. Cuando nos referimos a amor de pareja, no hablamos de un amor absoluto o el amor que puede tenerle una madre a su hijo que si puede llegar a serlo. Tu no eres la mama de tu pareja ni una santa que es capaz de entregar todo de si para luchar contra las injusticias de la sociedad en la que vivimos. No eres «La Madre Teresa».
El amor tiene que ser semejante y hermoso. Das amor y recibes amor de vuelta. Das fidelidad para recibir fidelidad. Entregas comprensión y recibes escucha. Si le das «10», recibes «10» o a lo sumo «9», no «2» o un horrible «0». En las relaciones tiene que existir la igualdad.
3. Si estas viviendo una situación como esta, no permitas semejante destrato de su parte. Es mejor salirte de la relación, vivir el luto del amor que se termino y saldrás ganando. Para ser feliz en el amor hay que merecerlo, no permitas lo contrario porque no serás feliz. Es una situación muy complicada, en la que tarde o temprano te cansaras de estar así y esto te llevara a caer en un pozo de tristeza y frustración, porque no recibir de vuelta el amor que entregas es muy doloroso. La indiferencia mata.
Sal de ahí y busca tu propia realidad, esa realidad que sabes que te hará feliz.
Siempre duele dar el primer paso, los primeros días o semanas serán muy dolorosos, pero tarde o temprano te agradecerás haberlo dado y haber podido alejarte de esa persona que te trataba con indiferencia y jugaba con tu dignidad utilizando un falso amor como herramienta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario