Seguramente creías que aquellas personas que padecen de diabetes son las únicas a las que se les eleva de forma peligrosa el nivel de azúcar en la sangre (hiperglucemia), pero déjanos contarte que esto no es del todo cierto, ya que aquellas personas que no sufren de esta afección también pueden sufrir de un subidón en sus niveles de azúcar en sangre. Estamos muy confiados en que no conocías esta importante información, es por eso que a continuación vamos a hablarte sobre algunas de las señales que indican que tu nivel de azúcar en sangre esta en niveles elevados.
Previo a dar comienzo al desarrollo de esta curiosa publicación, es de suma importancia que sepas que los niveles de azúcar en sangre y sus síntomas se clasifican de la siguiente manera: leves, moderados o graves. Ahora que ya has incorporado esta información, te vamos a mencionar a continuación cuales son los principales síntomas de un nivel alto de azúcar en sangre:
Lee con mucha atención el siguiente listado:
1 – Aumento repentino de la sed.
2 – Aumento repentino del apetito.
3 – Visión borrosa.
4 – Micción recurrente.
5 – Mucho estrés y fatiga.
6 – Perdida de peso.
7 – Dificultad a la hora de despertar.
8 – Aumento peligroso de la frecuencia cardiaca y pulso débil.
9 – Aturdimiento y agitación.
10 – Resequedad en la boca.
Aunque estos no son los únicos síntomas que pueden indicar que tus niveles de azúcar en sangre se encuentran elevados, ya que también puede suceder que la administración de ciertos medicamentos pueda generar que los niveles de glucosa crezcan exageradamente o bajen a niveles peligrosos. A su vez, no comer puede llegar a producir una baja concentración de glucosa en la sangre o mas conocido como «hipoglucemia».
Pero esto no es todo. El alto nivel de azúcar puede generar dolores fuertes en la zona abdominal, vómitos y acelerar mucho la respiración.
En el desafortunado caso de que hayas pasado por alguno de estos síntomas que te hemos mencionado anteriormente y tienes la sospecha de que tu organismo no se encuentra de la mejor manera, te recomendamos que le hagas una visita a tu medico cuanto antes. También es muy importante que evites automedicarte, ya que podrías empeorar y mucho la situación. Lo mejor que puedes hacer es visitar a tu medico de cabecera.
Para evitar sufrir alguno de los síntomas que te hemos mencionado en la lista, tienes que cuidar tu alimentación, no consumir gaseosas o bebidas energizantes y evitar ingerir alimentos que contengan una alta cantidad de carbohidratos y grasas trans. Lo mas recomendable es que te alimentes de una manera saludable, consumiendo muchas frutas, verduras, cereales, frutos secos y legumbres y beber de 2 a 3 litros de agua diarios, así estarás evitando que los niveles de azúcar en tu sangre se eleven a niveles peligrosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario