Algo muy común que les pasa a las mujeres es que el pH de sus partes intimas cambie de manera constante cuando se encuentran en el periodo de menstruación, ya que durante este ciclo, las glándulas sudoríparas que se ubican en la piel de sus partes intimas toman un papel bastante importante.
En casos como este, es muy común que ciertas zonas intimas produzcan un olor muy similar al que produce el pescado. Es por eso que en esta ocasión te queremos hablar de por que algunas partes intimas femeninas pueden llegar a emitir estos olores parecidos al de un pescado. También te contamos que la razón por la que se produce es algo bastante preocupante, ya que no es nada normal que la zona intima de la mujer tenga un olor desagradable. Pasemos a conocer por que las partes intimas podrían oler a pescado…
Una de las razones por las que se pueden generar este tipo de olores es una pobre o incompleta higiene vaginal, la cual por lo general, podría producir vaginosis bacteriana, una enfermedad vaginal que permite que crezcan bacterias excesivamente, bacterias que poseen la cualidad de poder alterar el pH de la zona intima de la mujer, lo que llega a producir un olor muy fuerte a pescado proveniente de la vagina.
Pero ahí no termina. Si no existe una buena higiene después de mantener relaciones intimas, se podrían producir infecciones tales como tricomoniasis o candidiasis vaginal, las cuales son infecciones de transmisión que pueden producir muy fuertes olores.
Antes de contarte algunas de las causas de por que se producen estos desagradables olores, es de suma importancia tener en cuenta que el pH de una vagina saludable es de entre 3.8 y 4.5, un poco acido.
Algunas de las causas del olor a pescado en la vagina:
1. La falta de higiene intima puede producir ese fuerte olor a pescado en la vagina.
2. Infecciones de transmisión sexual
3. Vaginosis bacteriana
Por otro lado, es muy importante que sepas que, en algunos casos, este tipo de olores puede ser una señal de que podrías estar sufriendo algún tipo de enfermedad.
No queremos asustarte, pero si sientes que este olor desagradable persiste, lo mejor que puede hacer es ir inmediatamente a tu medico de confianza, ya que existe la posibilidad de que estés sufriendo de cáncer de útero de matriz. Cuídate mucho y recuerda visitar a tu ginecólogo de confianza al menos una vez por año, de esta forma se pueden descartar y prevenir muchos otros problemas en la salud de tus partes intimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario